Osteopatía y terapia manual

Tratamiento de problemas articulares, musculares y demás tejidos

osteopatia

En Kailas Fisioterapia Zentroa tratamos con osteopatía y terapia manual problemas músculo-esqueléticos, sobrecargas y dolores articulares y musculares. Dedicamos la máxima atención a escuchar al paciente, tomar nota de todo lo que pueda estar relacionado con el problema que tiene, realizar una exploración y emplear distintas técnicas para tratar su dolencia y prevenir futuras lesiones.

Además de nuestras manos, utilizamos también electroterapia de baja, media y alta frecuencia. Estos aparatos ayudan a disminuir el dolor fundamentalmente. También se aplican para fortalecer y tonificar la musculatura. La radiofrecuencia además tiene los siguientes efectos: descontracturante, analgésico, mejora la circulación, elimina la inflamación, ayuda a regenerar tejidos (esguinces, rotura de fibras, postoperatorio, mejora el colágeno…).

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica que busca la autorregulación de las disfunciones que sufre el cuerpo. Se basa en un profundo conocimiento de las estructuras anatómicas, además de la biomecánica y de la  fisiología humana, buscando así el origen de la lesión y tratando al paciente de manera global. Se hace una extensa anamnesis o recogida de datos, una exploración exhaustiva y un tratamiento mediante técnicas manuales:

Osteopatía estructural: se realizan movilizaciones rítmicas, técnicas miotensivas y musculares y manipulaciones o thrusts, entre otras técnicas. Se tratan sobre todo problemas de espalda, tendinits, contracturas, esguinces…

Osteopatía visceral: con técnicas suaves se tratan problemas digestivos (gastritis, estreñimiento, problemas hepáticos, renales…), ginecológicos, respiratorios…

Osteopatía craneal: se tratan problemas como cefaleas, migrañas, sinusitis, problemas mandibulares…

Otras terapias manuales

Los problemas que más frecuentemente se tratan son lumbalgias, ciáticas, tendinitis, esguinces, adormecimiento de extremidades, problemas articulares (hombro, muñeca…). Las técnicas que se utilizan para ello son:

Puntos gatillo: algunos puntos dolorosos dentro de los vientres musculares provocan dolores que pueden llegar a ser muy intensos. Estos dolores pueden ser cercanos a estos puntos, pero frecuentemente provocan dolores referidos a otras zonas del cuerpo.

Neurodinámica: la movilización neural trata dolores difusos, adormecimiento u hormigueos, problemas como ciáticas, túnel carpiano etc.

Masaje: descontractura los músculos tensos, mejora la circulación y favorece la eliminación de toxinas. El masaje circulatorio además ayuda a disminuir edemas e inflamación.

Cinesiterapia: es la movilización de distintas articulaciones. Mejora la movilidad y normaliza la función de las zonas afectadas.

Mulligan: se realizan unas movilizaciones y ejercicios activos muy concretos y estudiados, con los que se recupera la movilidad y la funcionalidad, todo con mucha suavidad y siempre sin provocar el más mínimo dolor.

Vendajes y kinesiotape: los vendajes funcionales se utilizan sobre todo en la práctica deportiva, ya que sujeta las articulaciones para prevenir lesiones, pero permitiendo su movilidad y funcionalidad. El kinesiotape se aplica con diferentes objetivo: descontracturar, quitar el dolor, desinflamar etc…

Contacto

Pida cita a través del siguiente formulario

He leído y acepto el Aviso Legal *

943 916 251