Pilates terapéutico

Prevención de dolores de espalda, aumentar la fuerza muscular y la flexibilidad, mejora de la función respiratoria…

pilates terapeutico

Uno de los efectos más notorios de practicar pilates es que mejoran los problemas de espalda: disminuye el dolor, se gana flexibilidad y se evitan contracturas y problemas posturales. Se trabajan mucho los músculos abdominales y los de la espalda, con lo que se tonifican y se flexibilizan los músculos y las articulaciones. También se trabajan brazos y piernas, la función respiratoria y la conciencia corporal. En Kailas buscamos un objetivo terapéutico con la práctica del pilates, y son fisioterapeutas especializados quienes imparten las clases. Por este motivo nos adaptamos a los problemas que pueda tener cada persona, aconsejándole en ejercicios precisos, adaptados a su caso.

Los grupos son reducidos, con un máximo de 7 personas. Esto permite la correcta ejecución de los ejercicios, ayudar en aquellos ejercicios que a veces cuesta interiorizar, personalizarlos cuando hay una patología, y el seguimiento de cada asistente.  Muchas personas comienzan a realizar pilates porque sufren alguna patología, y es muy importante que lo hagan con una correcta supervisión y de un modo terapéutico.

Desechamos ejercicios que pueden ser perjudiciales en algunas patologías, ponemos los medios necesarios para que se sienta cómo hay que realizar los ejercicios correctamente, y disponemos de una amplia gama de utensilios que ayudan en la práctica de este ejercicio y lo hacen más ameno, como fitball, goma, softball, rulo, aro, tonning balls…

Gracias a la metodología de pilates podemos prevenir dolores de espalda, incrementar la flexibilidad, aumentar la fuerza muscular del tronco, mejorar la función respiratoria y ganar en conciencia corporal. La mejor forma de mejorar y prevenir problemas de espalda y músculo-esqueléticos es con el movimiento, ya que la mayoría de las veces están originados por posturas mantenidas y/o por sedentarismo.

 

Contacto

Pida cita a través del siguiente formulario

He leído y acepto el Aviso Legal *

943 916 251